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Como Hacer Publicidad En Facebook Para Tu Negocio?

Con más de 850 millones de usuarios, no quedan dudas de que Facebook es una red social popular y una de las mas equipadas para promover tus productos a su alto numero de usuarios. No es sorpresa que muchos empresarios y negocios esten buscando maneras viables de implementar Facebook marketing.

Aunque puede parecer que el unico objetivo de Facebook es compartir con amigos y conocidos, muchos negocios exitosos han aprovechado esta plataforma para darse a conocer a posibles clientes y aumentar sus ventas gracias a una relación en primera persona.

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¿Como Pueden Los Pequeños Negocios Aprovechar Las Estrategias De Facebook Marketing ?

Para ayudarte a emprender ese camino te presentamos esta guía especial de Facebook para pequeños negocios.

Todo empieza con una página de fans. El paso básico para posicionar tu negocio y acercarte a tus futuros clientes en Facebook es montar una Fan page (página de fans).

Crearla es muy sencillo, solo debes visitar la sección Facebook Pages y ya está. Además, lo atractivo de esta opción es que puedes mantener por un lado tu “vida virtual” y por otro todo lo relacionado a tu naciente empresa.

Perfecto, ya la has creado, pero para que ésta sea atractiva, en primer lugar deberás diseñar dos imágenes y la primera será aquella que aparece en la columna de la izquierda de tu muro que, aunque restringe el ancho a 180px, puede ser tan alta como el cielo.

La importancia radica en que ésto será lo primero que miren aquellos fans que no conocen nada sobre tu negocio, por eso te recomendamos que coloques datos de contacto o links a otras plataformas y, ¿por qué no? Una foto tuya, ya que ello muestra cercanía e inspira confianza.

Muchos comentarios en tu muro pueden significar una alegría para ti, pero gran confusión para los potenciales fans que visitan por primera vez tu fan page, por ello la solución perfecta es crear una Landing page y marcarla como página por defecto así, aquellas personas que aún no son tus fans llegarán a esta página donde podrán conocer más de tu negocio antes de interactuar directamente contigo.

Tómalo como arreglarse para una primera cita o que te conozcan mientras estás festejando un poco pasado de copas con tus amigos.

Crear Una Landing Page: Actuará Como La Primera Impresión

Para facilitar la creación de facebook para empresas, existe la app Static HTML tab que te permite lograr una imagen profesional en Facebook. Con esta aplicación completamente gratuita, puedes definir dos caminos cuando una persona visita tu página: una para quien No es Fan y otra para quien Sí es Fan. De esta forma haces que aquellos que ya te siguen no tengan que pasar por tu landing page cada vez que quieran acceder a tu muro.

Como una imagen vale más que mil palabras, usa en tu landing page una imagen en la que expliques de que trata tu negocio e implícitamente, porqué ellos deben ser tus fans. Utiliza un tamaño estándar de 520 px para aprovechar eficientemente el espacio disponible. Por otro lado, para tus fans puedes agregar un descuento o regalos con sus compras y así conseguirás que vuelvan a visitar tu muro.

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Fantástico pero, ¿qué publico?

  • Pues repite en Facebook lo que haces en tu blog: informar sobre nuevos posts que has publicado. Hazlo manualmente, un par de actualizaciones a la semana será suficiente y ni siquiera tienes que cambiar el calendario de publicaciones de tu blog.
  • Realiza Preguntas a tus fans, así sabrás exactamente qué piensan ellos de tus contenidos.
  • No abandones lo clásico, compartir fotos y videos es un excelente recurso para dar a conocer tus productos y aún si prestas servicios o aquello que vendes es virtual, también puedes aprovechar esta herramienta para mostrar videos o infografías.
  • Amas tu negocio y tus clientes lo saben, pero eso no significa que debas hostigarlos así que Compartir Enlaces otras cosas como hechos importantes, notas, hasta virales graciosos será algo que tus fans agradecerán y potenciará tu relación con ellos al mostrar tu negocio como una empresa distendida y “más humana”

¿Cuantas veces al día escribo?

No hay una receta de cocina, ya sabes que mientras más activo, más popular puedes llegar a ser, pero todo debe tener un equilibrio así que tampoco se trata de hacer spam, eso sólo conseguirá el efecto contrario y acabarás perdiendo fans.

Tips Para Crear Facebook Para Empresas

Publica una o dos veces al día y suéltate, tal como cuando le escribes a tus conocidos, si quieres lograr una relación amena, pues se sincero con tus clientes y no intentes vender todo el día, seguro que tú también detestas eso así que todo se reduce a ser empático, no es más complejo.

¿Como Obtener Más Seguidores?

El anuncio tradicional y la historia patrocinada no han pasado de moda y puedes acceder a ellos mediante Facebook Ads, la plataforma publicitaria de Facebook.

Como podrás imaginar, este tipo de publicidad está enfocado a dar visibilidad a tu Fan page o sitio web, aumentando las probabilidades de conseguir más fans o visitas a tu Landing page por un bajo precio.

Otro plus es que además incluye la publicidad segmentada, pudiendo escoger entre los más diversos criterios, como ubicación geográfica, nivel socioeconómico, sexo, temas de interés o incluso “Amigos de tus fans”. En realidad todo lo que se te ocurra.

Ahora, si eres un pequeño emprendedor la publicidad de facebook es una excelente alternativa que te permite comenzar con pequeños montos como 5 o 10 euros por día.

Por ejemplo, desde la Landing page, puedes ofrecer tu newsletter o un curso para quienes se suscriban y luego, puedes crear una base de datos de clientes y comparar el costo de ésta con las ganancias por ventas nuevas. De esta forma puedes verificar el éxito de la inversión que realizaste al contratar publicidad.

Como Hacer Anuncios Publicitarios En Facebook

Facebook Insigths es el primo de Google Analytics; la opción que Facebook ofrece para seguir las estadísticas de tu página. Con esta herramienta puedes evaluar de forma fácil y visualmente atractiva el éxito de tus publicaciones, el perfil de tus fans, la efectividad de tu landing page, paginas similares que tus fans visitan, su idioma, ubicación, etc.

Las estadísticas son muy valiosas, ya que te permiten conocer con exactitud el tipo de personas que está apuesta por tu negocio y en base a eso aumentar la inversión en publicidad, continuar con tu estrategia o redireccionar tu estrategia de marketing en facebook. Por lo tanto Facebook Insights permite a los pequeños negocios tomar decisiones objetivas en base a datos duros.

Explora Más Allá De Facebook Con Widgets Sociales

  • Los widgets sociales de Facebook destacar en tu blog la actividad de Facebook. Tienes varias opciones y una de ellos es el clásico botón “Me gusta”, al que hace poco se agregó el botón “Send” que te permite enviar el contenido a grupos de Facebook. Está más que claro que las posibilidades de conseguir más fans aumentan bastante, así que no sería una mala idea agregarlo a tu blog o página web.
  • Otro widget bastante utilizado es Activity Feed que probablemente ya has visto en más de una página web donde aparece un recuadro con las fotos de perfil de las personas que son parte de un fan page, al mismo tiempo que te invitan a unirte a ellas. Esta herramienta podría atraer a potenciales clientes sólo porque tu sitio es popular o bien, porque vieron la cara de un conocido en el widget.
  • La tercera opción es el hilo de comentarios Facebook Comments, que, como su nombre lo indica, permite comentar en las entradas de tu blog utilizando un perfil de Facebook, de tal forma que este feedback que se genera, va integrando ambas plataformas.

Los widgets que te hemos presentado son gratuitos y fáciles de implementar, pero como ya has visto, no por ser simples son menos efectivas que opciones de pago.

…Usos Avanzados En Facebook…

Aplicaciones: si a tu billetera algo abultada le agregas una buena idea, desarrollar una aplicación para Facebook; no sólo aumentarás la visibilidad de tu sitio, sino que al mismo tiempo posibilitará una relación más íntima con los fans, ya que te entregan acceso a datos mucho más específicos que las estadísticas de Facebook, por lo que podrás ahondar incluso más en el perfil de los que pulsaron manito arriba a tu página.

No obstante lo anterior, seguramente no has visto muchas aplicaciones de negocios pequeños y como ya habrás imaginado, la razón de aquello es el costo, por lo que nuestra recomendación es que te lances sólo si piensas que tu idea es extraordinaria y se la has presentado a un grupo de personas que también piensan lo mismo. Pero como regla general considera ésta como una opción avanzada que será mejor utilizar cuando tu negocio haya crecido un poquito.

En estas cortas líneas hemos querido mostrarte en sencillos pasos como consolidar un canal de comunicación y venta en Facebook fructífero para tu pequeño negocio. Sólo falta que los ejecutes.

Comparte esta guía de Marketing con facebook para pequeños negocios, con tus conocidos y permite que otros también puedan hacer crecer sus negocios.
¡Gracias por leer!

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