≡ Menu
Ganar Dinero

Marketing De Afiliados – Que Es Y Como Funciona Para Ganar Dinero?

Si te has interesado por el Marketing De afiliados pero no conoces nada sobre él o lo que sabes es poco, resulta conveniente que para adentrarte en su aplicación hagas uso de ciertas estrategias de gestión que sobresalen por su gran efectividad.

De estas estrategias te hablaremos a continuación así que no dejes de leer, conocerlas y aplicarlas.

Conociendo El Marketing De Afiliados

marketing de afiliadosSi bien son muchas las opiniones que han surgido sobre la efectividad del marketing de afiliados para ayudar a generar ingresos, debes saber que esta alternativa se presenta como una forma con la que de verdad se puede ganar dinero.

Para poder entender su efectividad es muy importante empezar por conocer lo qué es. Dicho de forma sencilla el marketing de afiliación o de afiliados es una alternativa del marketing que permite que las personas ganen dinero, comisiones, por la promoción que hacen a uno o varios productos. Estos han sido creados o son suministrados por otras empresas y son ellas las encargadas de pagarte cada vez que les remites un comprador.

Explicado de otra manera el Marketing De afiliados es la opción que te permite a ti promocionar un producto o servicio ante tu audiencia, puede ser de tu blog, y cuando alguno de ellos vaya al sitio web de la compañía que anuncias y compre el servicio o producto podrás recibir un pago por esta venta.Es claro que esta labor no es sencilla, pero esto no quiere decir que no sea real o efectiva.

Los Beneficios Del Marketing De Afiliados

afiliados promocionandoAhora es conveniente que hablemos de los beneficios que esta forma de marketing tiene para ofrecer a los interesados en aplicarla:

• Primero, has de comprender que para aplicar a este negocio no requieres de invertir tu dinero. Lo que necesitas es tu tiempo y tu habilidad para promocionar el producto ante tus seguidores o audiencia.

• Si bien muchos dirían que es simplemente un negocio de publicidad se debe aclarar que es mucho más eficiente que ello. En este caso los éxitos son recompensados y es que son las compras las que aportan buenos resultados. Ha de comprenderse que esta forma permite que la persona crezca sin tomar riesgo alguno por ello.

Estrategias Para Lograr El Éxito Con El Marketing De Afiliados

Te has decidido a usar tu blog para entrar en el marketing de afiliados, pero deseas hacerlo con una estrategia que te acerque más al éxito. Para lograrlo has de hacer caso a las siguientes ayudas:

Reconocer los mejores productos del mercado:

Empieza por reconocer aquellos productos o servicios que se presentan como relevantes para la audiencia que tienes. De esta forma si tienes un blog de belleza, de nutrición, de deporte, de negocios, de finanzas, de ciclismo, etc. Es muy importante que solo te centres en presentar aquellos productos que realmente puedan despertar el interés de tus lectores.

Esta primera estrategia es de gran importancia y es que si no determinar adecuadamente la relevancia seguramente no podrás vender nada y por el contrario perderás credibilidad y con ello lectores. De esta forma un consejo que has de aplicar es no promocionar productos que no se ajusten a los gustos o necesidades de tu audiencia.

Tu credibilidad al promocionar los productos:

Al entrar en el Marketing De afiliados es necesario no correr el riesgo recomendado productos que no se han utilizado o que de entrada se sabe que no son buenos. Para evitar caer en este error resulta conveniente que antes de promocionar algo lo pruebes por lo menos un par de veces o meses. Luego de este tiempo y dependiendo de la experiencia que hayas tenido puedes decidir si promocionar o no.

No se te ocurra promocionar servicios o productos de los cuales no sabes nada en realidad, es decir que no has probado personalmente. Al hacerlo estarás de una u otra manera engañando a tu audiencia y cuando estos se enteren del engaño lo que harás es dañar tu reputación.

 

 

marketing de afiliados

El valor que le has visto al producto:

La experiencia que has tenido suele ser de gran importancia para tu audiencia y es que si ellos te leen o siguen es porque confían en ti y les interesa tu opinión. Entonces, al promocionar algo no dejes de aclarar porque lo haces. De esta forma no solo has de centrarse en hablar de las ventajas del producto sino que has de también identificar aquellos aspectos limitantes o no tan favorables.

Evita hacer uso de elementos muy vistosos, como anuncios en flash o banners animados. En realidad puede resultar mucho más efectivo el uso de enlaces naturales dentro de tu blog. No se aconseja el uso plugins que transformar las palabras clave en enlaces de afiliación. Lo ideal es que tu punto de apoyo sea la relevancia. Se recomienda limitar el número de enlaces a dos, es decir uno en la entrada y otro en la parte inferior.

Trabajar con el Marketing De afiliados teniendo como regla ser muy honestos y transparentes con lo que se presenta. Si bien no es obligación revelar el conflicto de intereses que se pueda presentar lo ideal es que se haga y de esta forma se actúe procurando el bienestar de los lectores.

Crear una lista de posibles prospectos:

Dentro de las estrategias para desarrollar trabajo de Marketing De afiliados es esencial que crees una lista de correo. Ten muy claro que tener la opción de autorresponder puede ser de gran utilidad, pero no lo será mucho si apenas tienes un centenar de suscriptores. En realidad necesitas por lo menos unos mil y si quieres aumentar tus ingresos deberás aumentar este número a unos 5 mil o 10 mil.

Ahora que has conocido estas estrategias no dejes de hacer uso de ellas y es que seguramente te serán de gran ayuda al momento de iniciar con tu trabajo en el marketing de afiliación. Si haces uso de ellas y consigues claramente buenos productos y servicios para tus lectores o seguidores poco a poco irás viendo las buenas ganancias.

No dejes de aprender más sobre esta forma de marketing y saca provecho de ella.

Te gusto este articulo?

Entra tu e-mail para recibir consejos y trucos con las mejores maneras de desarollar tu negocio y conseguir prospectos usando la Internet.

RECIBE LOS MEJORES CONSEJOS SOBRE COMO CRECER TU NEGOCIO

Incoming search terms:

  • marketing de afiliados

0 comments… add one

Leave a Comment