≡ Menu
Ganar Dinero

Eres Un Emprendedor? Personalidad & Perfil De Un Emprendedor Exitoso

¿Quieres emprender, pero no sabes si tienes Perfil De Emprendedor?

Si es así y deseas reconocer tu perfil aquí podrás conocer las 12 conductas que normalmente poseen los emprendedores exitosos y que de una u otra forma les ayudan a tener buenos negocios.

Conoce estas conductas a continuación y descubre cuáles y cuántas de ellas posees.

Personalidad Y Perfil Del Emprendedor

Cuando se habla de personalidad nos referimos al conjunto de cualidades que ayudan a distinguir una persona de otras. En el campo empresarial y de los negocios algunas personalidades logran resaltar y son estas las que nos ayudan a definir el Perfil De Emprendedor.

como ser un emprendedorAhora, tenemos claro que todo proyecto inicia con una idea y con recursos. Pero esto no quiere decir que al tener estos dos elementos se tenga el éxito garantizado.

De esta forma, es la falta de este perfil lo que hace que muchas de las pymes no sobrevivan más del año y medio y es que no podemos olvidar que iniciar un negocio no solo requiere de mucho sacrificio sino que además requiere de una personalidad asertiva que le permite al emprendedor desarrollar su proyecto de manera satisfactoria.

Esta personalidad asertiva se encuentra compuesta por varias actitudes o conductas básicas y de ellas hablaremos a continuación.

Conductas Básicas Perfil Del Emprendedor

Estas conductas no son para nada rebuscadas y mucho menos imposibles de desarrollar. Por eso, conócelas, identifícalas en ti y si no las posees no dejes de desarrollarlas:

1. La pasión: El verdadero emprendedor se entrega por completo a su proyecto con el fin de lograr sus objetivos y sus metas. La pasión es la que orienta sus otros comportamientos y le permite sobrevivir ante los problemas. Es la pasión que el emprendedor siente por su proyecto la que lo hace continuar pese a las adversidades que se pueden presentar. Es por eso, que antes de emprender un negocio es muy importante que la persona analice en realidad que tanto le apasiona esta ideal Si de verdad le apasiona seguramente los sacrificios que deba hacer no serán tomados como un castigo sino como una inversión que a futuro dará sus frutos.

2. La Visión: El emprendedor ha de saber dónde se encuentra y debe desarrollar un plan que lo lleve a él. De esta forma su labor inicia con la definición del plan estratégico que lo llevará a cumplir sus metas. Cuando un emprendedor tiene visión sabe establecer claramente sus metas y es que solo de esta forma podrá evidenciar si realmente ha llegado a ellas o no. Es fundamental entonces trazar desde el comiendo metas claras que sean la base del plan estratégico a desarrollar. Es decir, si sabes a dónde quieres llegar, te será más fácil crear la ruta que te llevará a ese lugar.

3. La capacidad de aprendizaje: el emprendedor debe estar en un proceso de aprendizaje constante así que debe estar dispuesto a escuchar y a aprender. Su capacidad de aprendizaje no solo se ve evidenciada en la realización de cursos, en la lectura de libros o documentos sino que también se presenta en la capacidad de escuchar y analizar a otros yentender sus ideas.

4. Buscar el logro de resultados: El Perfil De Emprendedor nos presenta personas prácticas que intentan controlar su destino y para ello toman decisiones que luego llevan a la acción. Así el emprendedor logra sus objetivos y se dirige poco a poco a su meta principal.

5. Son determinado: En los proyectos surgen muchos problemas y el emprendedor debe aceptarlos y reconocerlos. Así mismo ha de saber buscar soluciones que realmente le ayuden a superar estos inconvenientes.

equipo emprendedor

6. Es creativo e innovador: Dentro del Perfil De Emprendedor la capacidad de genera nuevas ideas, de desarrollarlas y de agregarles un valor adicional es de gran importancia. Ahora, es necesario recalcar que la creatividad y la innovación no exige que la persona invente algo nuevo y es que en realidad en la actualidad hay muchas cosas que ya existen pero que se pueden mejorar o tratar de una forma diferente. De esta forma lo que sí es esencial es que sepa identificar nuevas formas y posibilidades que logren diferenciar tu emprendimiento.

7. Es persistente: muchos problemas se presentarán al desarrollar un emprendimiento y seguramente ante ellos muchos deciden no volverse a parar y seguir. De esta forma ha de quedar claro que no vale solo tratar una vez y rendirse. El emprendedor real vive sus problemas, cae, pero toma fuerzas y sigue. Para hacerlo busca soluciones creativas y que sean efectivas.

8. Tiene un gran sentido de oportunidad: lo que este sentido de oportunidad nos dice es que dentro del Perfil De Emprendedor la persona sabe identificar problemas, tendencias y necesidades tienen las personas o su comunidad. Ahora este sentido de la oportunidad es realmente valioso cuando la persona al identificar un problema trata de concebir soluciones que puedan generar rentabilidad y las desarrolla como ideas que finalmente vuelve realidad en un emprendimiento.

9. Trabaja en equipo y es un buen líder: El emprendedor real no trabaja solo y es que entiende que el trabajo en equipo trae consigo muchos beneficios. Esta persona sabe liderar, sabe delegar y sobre todo sabe motivar a las personas que están bajo su mando.

hombre emprendedor

10. El emprendedor tiene una fuerte Autoestima y lo evidencia. Ello se proyecta en la seguridad que tiene de sí mismo y en la confianza que deposita en sus habilidades y capacidades. Además es una persona optimista que busca soluciones en lugar de encerrarse en los problemas.

11. Dentro de este Perfil De Emprendedor no podemos dejar de mencionar su comportamiento asertivo. Esto nos dice que el emprendedor al comunicarse y decir lo que piensa no se va con rodeos sino que es directo.

12. Finalmente, debemos destacar su comportamiento organizado y flexible sobre todo con la gestión de sus actividades.

Como puedes ver son varias las conductas que integran este perfil y todas ellas aportan grandes beneficios al emprendedor.

Ahora que las has conocido es el momento de autoanalizarte e identificar ¿Cuáles de estas cualidades tienes que te identifican como emprendedor?

Te gusto este articulo?

Entra tu e-mail para recibir consejos y trucos con las mejores maneras de desarollar tu negocio y conseguir prospectos usando la Internet.

RECIBE LOS MEJORES CONSEJOS SOBRE COMO CRECER TU NEGOCIO

The following two tabs change content below.

0 comments… add one

Leave a Comment