≡ Menu
Ganar Dinero

Realidad Virtual – Los Mejores Lentes & Gafas De Realidad Virtual?

Sin duda alguna la era de la realidad virtual ha comenzado y con ello son muchos los fabricantes, grandes y pequeños, que han dado a conocer los productos que siguen esta tendencia.

Hoy hemos querido presentarte algunas de las principales opciones así que no dejes de leer y comparar.

La Experiencia De La Realidad Virtual

La realidad virtual ha llegado a nosotros con la promesa de hacernos vivir una experiencia visual inigualable y sin dudarlo, con las siguientes alternativas sí que lo ha logrado.

En todo caso, antes de comenzar a hablar de cada uno de ellos debemos dejar claro que cada uno de los productos presentados por los fabricantes presenta requisitos especiales. Por eso, al momento de elegir entre uno u otro dispositivo debemos considerar no solo la calidad del mismo y su precio sino también el precio de los diferentes elementos que se requieren comprar para vivir la experiencia prometida.

• Google Cardboard: es sin dudarlo la opción más económica y sencilla y es que solo cuesta 5 euros (precio sin IVA incluido). Su campo de visión es de 90º y tanto su pantalla y resolución como su frecuencia de refresco dependen del Smartphone que se utilice.

Debes saber que estas gafas se presentan hechas en cartón, las que siguen el modelo original creado por los ingenieros de Google, así como también se pueden encontrar en plástico, aunque estas son más costosas. Es necesario aclarar que se pueden usar Smartphone tanto iOS como Android ya que encajan con diferentes tamaños.

En todo caso, vale la pena que antes de comprar se compruebe si encaja o no con las gafas. Si encajan a la perfección se puede empezar a disfrutar de los diferentes juegos y apps de Google Play, así como de los vídeos de YouTube, etc. Claramente, por este precio, la experiencia resulta ser básica.

• Samsung Gear VR: es un dispositivo con una pantalla Super AMOLED 2.560 x 1.440 píxeles que permite tener un campo de visión de 96º. Su precio es de 99 euros y requiere de un Galaxy Note 5, S6, S6 edge, S6 edge+, S7, S7 edge. Es un dispositivo que presenta una mayor inmersión en la realidad virtual y que maneja un hardware dedicado de alta calidad. Además, gusta mucho los controles incluidos en las gafas los cuales permiten navegar por el menú con mucha facilidad.

Sobre este dispositivo claramente la mayor desventaja es la limitación de los teléfonos inteligentes que se pueden usar con él y es que todos ellos hacen parte de la gama alta de Samsung.

• PlayStation VR: es un dispositivo que presenta una pantalla y resolución OLED 1.920 x 1.080 píxeles y un campo de visión de 100º. Su precio, de los más altos, es de 399 euros, sin incluir en él la PS Camera que cuesta 60 euros y que es esencial. Por otro lado, el dispositivo evidencia como requisito el PS4. De esta forma, queda claro que la opción de Sony para mejorar su ecosistema de entretenimiento no es para nada económica. Lo que si son es muy cómodas, aportan mayor libertad de movimiento y si se compara con la gafas de la competencia resultan ser más baratas.

• Oculus Rift: esta opción es de las más costosas del mercado, pero también es de las más completas y de las que mejor experiencia tienen para brindar. Así la Oculus se presenta con una pantalla y una resolución OLED de 2.160 x 1.200 píxeles. Su campo de visión es de 110º y su precio se ubica en los 699 euros, sin IVA incluido. Así, el precio total llegara a ser de unos 741 euros. Ahora, debemos destacar la gran cantidad de requisitos de hardware lo cual puede hacer que la cuenta aumente en otros 300 euros más, para tener así una mayor experiencia.

Pese a que su precio y exigencias son muy elevados no podemos dejar de mencionar la integración del mando de Xbox One que hace que moverse con ellas sea más sencillo. Igualmente, destaca la gran cantidad de contenidos y juegos disponibles (Minecraft, EVE: Valkyrie y Lucky’s Tale) y es que cuenta hasta con una tienda especial conocida como Oculus Share.

En todo caso, antes de adquirir este dispositivo es necesario reflexionar sobre la gran inversión que se ha de hacer para cumplir con sus requisitos de hardware y no podemos olvidar que es una opción que sigue estando conectada por cable, por lo que no nos ofrece una alternativa inalámbrica.

• HTC Vive: debemos terminar hablando de este dispositivo, el cual presenta también una pantalla y resolución OLED de 2.160 x 1.200 píxeles. Su campo de visión es de 110º y su precio (sin IVA) se ubica en 899 euros. Lo bueno de esta opción es que se presenta con una gran cantidad de juegos que permiten disfrutar de la realidad virtual, siendo experiencias nativas, pero también contenidos tradicionales que han sido adaptados.

Así, las HTC se presentan como la líder del mercado y esto se debe a la variedad de elementos adicionales que se le han incorporado. Por ejemplo, presenta controlados inalámbricos y estaciones base (que integran la tecnología Lighthouse) que permiten disfrutar de la experiencia estando tanto sentados o de pie, recorriendo la habitación.

Finalmente, en este caso nos encontramos con un dispositivo que permite vivir una experiencia muchísimo más inmersiva que las anteriores opciones, pero que claramente requiere un gasto mayor. Además, no podemos olvidar mencionar que son una opción que depende del PC que se tenga, así que exige de él ciertos elementos de hardware que pueden aumentar más su gasto.

¿Cuál es la mejor opción En Gafas De Realidad Virtual?

Seguramente al conocer estas diferentes opciones te preguntarás por cuál de ellas es la mejor alternativa a elegir. Ante esta pregunta debes tener muy claro que estas son solo 5 opciones que presenta el mercado actual y es que en él podrás encontrar muchísimas más.

Lo que importa en este punto es que sabes que hay muchas alternativas, para todos los gustos y para todos los presupuestos.

Te gusto este articulo?

Entra tu e-mail para recibir consejos y trucos con las mejores maneras de desarollar tu negocio y conseguir prospectos usando la Internet.

RECIBE LOS MEJORES CONSEJOS SOBRE COMO CRECER TU NEGOCIO

0 comments… add one

Leave a Comment