≡ Menu
Ganar Dinero

Como Crear Ingresos Pasivos

El sueño de toda persona en la actualidad es tener un ingreso mensual sin trabajar por él.

ingresos-pasivos¿Una locura?

En la mayoría de los casos sí.

La realidad es que el dinero no cae del cielo e incluso si eres un gran heredera/o o tienes un fideicomiso de por vida, ese dinero es fruto del trabajo de alguien.

Cuando hablamos de ganar dinero sin trabajar estamos hablando de crear ingresos pasivos.

Este es el tipo de negocio que estructuras una vez y te sigue pagando sin necesidad de cambiar tu tiempo por dinero. Es decir este tipo de negocios te paga cuando estas durmiendo, cuando estas comiendo, cuando te estas bañando (lol), sin necesidad de que tu estés monitoreándolo todo el tiempo.

Al comienzo un ingreso pasivo requiere de mucho trabajo y enfoque.

Los emprendedores que logran crear este tipo de ingresos, suelen trabajar duro por días, semanas, meses y hasta años… hasta que un día tienen toda la infraestructura del negocio lista para que la cosa funcione en automático.

Que Son Los Ingresos Pasivos?

Básicamente en el mundo de los negocios hay dos formas de ganar dinero, los ingresos activos y los ingresos pasivos.

ingresos-activos-1Cuando hablamos de ingresos activos, nos referimos a pagos que una persona recibe a cambio de su tiempo o su esfuerzo, por ejemplo, una secretaria que trabajo ocho horas diarias, cinco días a la semana y recibe mensualmente un sueldo.

Aunque el trabajar para generar y estructurar un ingreso pasivo al comienzo va a requerir de tu enfoque y tiempo, es mucho mejor que el trabajar por ingresos activos por toda una vida. A lo que me refiero es que si trabajas para alguien mas (ingresos activos) lo mas probable es que dediques 40 horas a la semana para ayudarle a estructurar SUS ingresos (como es el caso de la secretaria del ejemplo).

ingresos-residualesBeneficios De Ingresos Pasivos

A diferencia de ingresos activos, los ingresos pasivos son aquellos que recibes constantemente sin tener que invertir tu tiempo o esfuerzo diariamente en ello, por ejemplo el dueño de un departamento en alquiler, recibe mensualmente la renta del mismo, sin tener que dedicarle a esta actividad casi nada de atención; otro ejemplo similar es el de un escritor que publica un libro y recibe regalías por la venta del mismo incluso décadas después de su publicación… O inclusive un blogger que incluye publicidad en su página web y con cada click recibe un pago.

Los ingresos pasivos son en sí mismos una forma automática de ganar dinero; sin embargo como todo, al inicio requiere de una gran cantidad de trabajo y dedicación, usando los ejemplos anteriores, para comprar el departamento que luego se rentará, para escribir el libro que luego se venderá o para ganarle una buena reputación al blog que luego se actualizará cada cierto tiempo.

Como Funcionan Los Ingresos Pasivos?

Sabiendo de ante mano que al generar un ingreso pasivo necesitaremos mucho enfoque y trabajo, es necesario que a la hora de planear tengamos en cuenta que el tipo de negocios en el que trabajemos sea escalable, sustentable y manejable.

Un ingreso escalable es aquel que no tiene límite. Si tienes un trabajo con un contrato y un sueldo fijo, ese será tu ingreso constante sin importar cuanto más te esfuerces, sin embargo si escribes varios libros no hay límite en tu ganancia ya que dependerá de la venta de los mismos.

Los ingresos pasivos son usualmente pagos de otras personas, es casi obvio, verdad? Para generar un ingreso pasivo debes crear un negocio donde otras personas te paguen recurrentemente, ya sea mes a mes o que tengas un flujo de clientes constante y así tener un ciclo de personas pagándote.

Por Lo general los ingresos pasivos aportan valor a los clientes, si tu negocio no aporta ningún valor para el cliente va a hacer difícil que alguien quiera pagar por tus servicios o productos. La estructura de un negocio pasivo exitoso debe de dar tanto valor a el cliente al punto al que este, este dispuesto a pagar recurrentemente.

Los ingresos Pasivos generalmente requieren un sistema en pie, ya que usualmente se necesita de un proceso automatizado para hacerlos trabajar. Existen varis modelos y sistema. Actualmente la tecnología y la internet han ayudado a desarrollar muchas nuevas formas de generar ingresos pasivos usando sistemas.

Uno de estos nuevos sistemas son los embudos de venta, que han hecho mucho mas fácil estructurar una venta paso a paso sin necesidad de repetir la presentación una y otra vez.

Por ejemplo –

• La venta de info-productos en la internet, donde el consumidor ve una serie de videos que paso a paso le explica el producto o información, antes de llevarlo a la venta.

• Si eres parte de un negocio multinivel puedes usar un sistema para atraer prospectos, y hacer una buena presentación que explique el negocio sin necesidad de repetirlo una y otra vez.

• Usando una pagina web para atraer personas interesadas en un mismo nicho, compartir información valiosa y ofrecerles productos que resuelvan sus necesidades.

Diferentes Tipos De Ingresos Pasivos

Ahora que ya entendemos que son los negocios pasivos es importante conocer los diferentes tipos de ingresos pasivos que existen.

Ingresos Residuales

Estos son pagos que recibes por trabajos hechos una sola vez.

Por ejemplo –

• Vendedores de seguros que reciben comisiones anuales cuando un cliente renueva su póliza.
• Vender productos por la internet que te pagan cada vez que una persona visite tu pagina y compre.

Ingresos Apalancados

Este tipo de ingresos son los que recibes por el trabajo de otras personas.
Por ejemplo –

• Emprendedores de un negocio de multinivel que reciben comisiones cada vez que una persona en su organización hace una venta.

Como Generar Ingresos Pasivos Usando La Internet?

Ahora tratemos de aplicar este tipo de modelos para crear un negocio usando la internet. Este tipo de opciones pueden ser utilizadas para crear ingresos residuales o apalancados.

Crear una pagina de membrecía Paga – Se trata de crear una pagina de membrecía que es actualizada mensualmente con información relevante e importante para tus clientes. Este tipo de negocios te puede generar ingresos pasivos residuales. Ponte en meta cuando te gustaría ganar usando esta estructura de negocio y enfócate en vender subscripciones.

Unirse a una compañía de Multinivel y buscar prospectos en la Internet – La internet es una muy buena forma de encontrar prospectos, si sabes como hacer un poco de marketing puedes usar una pagina web o videos de YouTube para atraer prospectos que potencialmente puedan estar interesados en tu negocio.

Vende tu propio Ebook – Si te gusta escribir, podrías crear tu propio ebook y ofrecerlos en tu pagina. El e-book será un producto digital que estará a ala venta las 24 horas de día y es una buena forma de generar ingreso pasivo.

Venta de Templetes –
Si eres un diseñador de pagina web podrias vender los templetes que hayas creado. Si haces algunos cambios y le modificas los colores y un poco del diseño el mismo templete podría ser vendido varias veces.

Crear tus propios infro-productos – Si tienes buena información que la gente este interesada en comprar podrías crear tu propio info-producto y venderlos en la red. Las ganancias de este dependen en la publicidad que le hagas y en que tan bien estructures tu embudo de venta.

Vender tur propios Podcast – Esta es una forma de apalancar cualquier contenido que tengas en escrito. Cambiándole el formato a MP3 podrías generar podcast informativos que tus clientes estén interesados en comprar.

La sustentabilidad es una característica importante de un ingreso pasivo ya que si te dedicas a escribir un blog y lo actualizas solo una vez a el mes, probablemente tu blog no tenga muchos visitantes y la publicidad en él no genere ingresos recurrentes.

Finalmente la manejabilidad, si tienes un negocio de ventas por internet, pero no puedes hacer los envíos, las ventas decaerán y poco a poco desaparecerán, ya que no supiste manejar bien tu negocio.

En resumen

Entonces, resumamos esto, los ingresos pasivos son aquellos que no requieren ser monitoreados constantemente; no son milagrosas entradas de dinero que nacen de la nada, en sus inicios requieren inversión material o intelectual; si están bien estructurados y se manejan con visión de futuro serán una fuente inagotable de ingresos mensuales.

Algunas ideas para este tipo de ingresos son: Propiedades renteras, patentes de inventos o propiedad intelectual, alquiler de espacios para publicidad en internet y negocios de ventas o aseguradoras. Ya sea en la web o en la realidad un ingreso pasivo debe y será siempre fruto del esfuerzo inicial y nunca dejará de generar si se lo ha logrado posicionar.

Ahora es tu turno de compartir con nosotros que tipos de negocios tienes o cuales te gustaría empezar, Déjanos tus comentarios!

Te gusto este articulo?

Entra tu e-mail para recibir consejos y trucos con las mejores maneras de desarollar tu negocio y conseguir prospectos usando la Internet.

RECIBE LOS MEJORES CONSEJOS SOBRE COMO CRECER TU NEGOCIO

Incoming search terms:

  • ingresos pasivos
  • como generar ingresos
  • como generar ingresos pasivos
  • negocios pasivos con minimo dinero
  • ingresos pasivos ejemplos
  • ejemplos de ingresos pasivos
  • ingreso pasivo
  • que son ingresos pasivos
  • como funcionan los ingresos
  • Que es generar ingresos

2 comments… add one

  • Andres

    Gracias por las buenas ideas y por aclarar bien el tema de los ingresos pasivos y yo no sabía que había tantas clases y formas de estos ingresos pasivos. Ya tengo un ingreso pasivo y como aporte les cuento con quien estoy ganando.

  • Jorge Rivera

    Excelentes articulo. Muy didáctico y explicativo de como acudir a diversas herramientas ,al momento de iniciar un proyecto de negocio de multinivel
    por ej.

Leave a Comment