≡ Menu
Ganar Dinero

¿Qué Se Necesita Para Tener Un Negocio Exitoso?

negocio-exitosoPara empezar, es importante definir los dos conceptos que nos plantea el título. “Negocio” y “exitoso”, ya que, aunque estos términos se usan mucho no siempre se los usa correctamente.

Crear un negocio, es crear un sistema que trabaja solo y genera ingresos constantes; no importa si para ello se necesita empleados o una serie de sistemas automatizados para la venta o la distribución.

Un negocio debe mantenerse constante y organizado, para ser considerado como tal. En términos sencillos, una joven que hace postres y los vende entre sus amigos, una o dos veces al mes; no tiene un negocio montado ya que para ello debería tener ventas diarias y un sistema de producción, distribución y venta organizadas.

Ahora, a pesar de que una iniciativa empiece con el sistema mencionado y logré mantenerlo no por ello será exitoso, ya que para serlo deberá generar ganancias constantes y demandar cada vez menos esfuerzo para conseguirlas, pudiendo llegar al punto de ser un generador de ingresos pasivos.

Caracteristicas Importantes De Un Negocio Exitoso

Negocio con Futuro

Primero y más importante que cualquier otro criterio debe ser el de crear un negocio con futuro, es decir basado en la satisfacción de una necesidad constante y no de una demanda momentánea.

Esto se puede entender mejor con un ejemplo, si durante un mundial de futbol se crea una empresa online para vender camisetas del mismo, el futuro y tiempo de vida de la misma estará ligado a la duración del mundial ya que sus productos serán obsoletos después de que la demanda de los mismos se agote. Por el contrario si se crea una empresa de venta de ropa, la demanda será constante durante todo el año.

Negocio Escalable

plan-de-negocioLa segunda directriz a tener en cuenta respecto a los negocios exitosos es que estos deben ser escalables, es decir tener la posibilidad de crecer tanto física como empresarialmente. La parte física incluye la capacidad de implementar oficinas físicas además de las virtuales y de contratar personal que las atienda, la parte empresarial cubre la oferta de servicios, que deben cada vez cubrir más necesidades y mayores grupos de clientes.

Contrario a la creencia popular, la inversión para tener un negocio exitoso no debe ser excesiva ya que mientras más arriesgues menos objetivo será el camino al exitoso.La inversión debe ser pequeña pero eficiente, priorizar lo más importante y asegurar que con ella se cubrirán las necesidades básicas del mismo.

Aterrizar esto a un ejemplo real es tan fácil como decir que si deseas abrir un nuevo restaurant debes buscar un chef que sea bueno, pero no necesariamente debes contratar a uno que sea de fama mundial, ya que durante los primeros años la inversión que hiciste puede no recuperarse ya que todas tus ganancias estarían siendo dirigidas al pago del chef.

Crea Un Plan De Trabajo

emprendedorHablando específicamente de los negocios online debemos resaltar dos cosas importantes, ya que si bien debes tener todo en regla en la web, no es necesario que desde un inicio legalices el negocio o la empresa físicamente. Este tipo de trámites son, por lo general, costosos y sus efectos prácticos en ocasiones pueden arruinar tu negocio antes de que despegue.

Finalmente, debes tener en mente que a futuro tu negocio debe dejar de costarte, es decir debes planificarlo de tal forma que poco a poco se vuelva independiente, genere ganancias, crezca y no necesite de mayor atención o cuidado. A esto le llamamos posicionarse en el mercado y se demuestra fácilmente cuando pensamos que hay productos que ya no necesitan anunciarse para conseguir compradores.

Recuerda que nada enseña más que la experiencia, por lo que es recomendable que te unes a grupos de emprendedores o foros de negocios online, en donde podrás aprender de los errores y aciertos de otros, sin que afecte a tu nuevo negocio. Teniendo en mente estas recomendaciones y con un poco de trabajo duro inicial seguro que en futuro cercano tendrás un negocio al que llamarás con orgullo “EXITOSO”.

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD!!

emprendedores-exitososPara unirte a nuestra lista de corrreos y nuestra comunidad de emprendedores donde te daremos ideas de cómo crear negocios lucrativos en la red , asegurate de entrar tu correo aquí!

Dejanos tus comentarios sobre que tipo de negocios te gustar comenzar o sobre tu negocio actual, nos encanta conectar con emprendedores que estan apasaionados sobre sus ideales!

Te gusto este articulo?

Entra tu e-mail para recibir consejos y trucos con las mejores maneras de desarollar tu negocio y conseguir prospectos usando la Internet.

RECIBE LOS MEJORES CONSEJOS SOBRE COMO CRECER TU NEGOCIO

Incoming search terms:

  • un negocio exitoso

2 comments… add one

  • Samuel

    Hola Ana, ya se que hay que ser incesante y tener paciencia, mas es difícil si
    no tienes desenlaces. Gracias.

  • Victor

    Si buenas sugerencia para un negocio.

Leave a Comment